Per-Tecno-Ct

Thursday, May 24, 2007

Redes Sociales en Internet

De las definiciones que encontramos en el DRAE de 'red' me quedo con una mezcla, un poco de aquí y un poco de allá, para poder así definir 'las redes sociales en Internet': Confluencia y conjunto de personas relacionadas para una determinada actividad, conectadas entre sí que pueden intercambiar información.

Estas comunidades de usuarios ofrecen la oportunidad de interactuar con otras personas de cualquier parte del mundo, ya que se trata de un sistema abierto en el que todo el que lo desee puede entrar y salir según sus intereses, necesidades y problemáticas. Es algo un poco paradógico y peculiar, pues puedes aislarte de la sociedad pero a la vez estar interconectado con otras personas de todo el mundo.

Las primeras redes sociales fueron Friendster, Tribe y MySpace, comunidades de internautas que perseguían, principalmente, el objetivo de conocer gente y hacer amigos. Más tarde comenzaron a ingresar algunas empresas más. Al fin y al cabo, unas redes creadas por el boca a boca, por correveydile de los participantes a sus amigos y así sucesivamente. Algo que funciona y muy bien.

eConozco es una de estas comunidades de habla hispana de mayor número de usuarios. Una herramienta que te permite contactar con miles de profesionales a través de tus conocidos, donde puedes acceder a nuevas oportunidades para desarrollar tu profesión y encontrar socios o clientes para tu empresa.

Otro ejemplo de estas comunidades virtuales es Last FM, una de las mayores redes sociales en torno a la música.

Lo mejor de las redes sociales es que te permiten realizar una actualización automática de tu libreta de contactos, ver los perfiles y la capacidad de crear nuevos enlaces mediante servicios de presentación y otras maneras de conexión social en línea. Una nueva forma de ampliar tu número de amigos y contactos sin salir de casa.

Susana Mendoza Bernal

Labels: ,

1 Comments:

At 4:49 AM, Blogger Jose Manuel Noguera said...

recogidos los tres artículos

 

Post a Comment

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.