¿Quieres ser mi amigo, cliente o empleado?
"¿Qué mejor que el consejo de un amigo?" Con esta pregunta de Juan Varela nos podemos hacer una idea de la importancia que tienen las redes sociales para los usuarios de intertet, ya que éstas no son otra cosa que un conjunto de sitios web que permiten entrar en contacto a personas que tienen intereses en común, hacer amigos, encontrar empleo o lugares en los que hacer negocios, con tan sólo darte de alta desde casa.
Hay quién diferencia estas redes de las aplicaciones sociales , youtube o Twitter, que son un conjunto de herramientas online que te permiten realizar artículos, videos o fotos, entre otras cosas. Sin embargo, el partidismo, aquí, como en la mayoría de las situaciones es difícil, porque hay medios que no se pueden encajar en ninguno de los dos conceptos (redes sociales o aplicaciones sociales) o que engloban ambos, como es el caso del pionero myspace.
Desde que surgieran los primeros lugares que fomentaron las redes de amigos, entre los que destacan sitios como la reciente red nombrada (myspace.com), tribe.net o friendster.com, hasta ahora, con eConozco o del.icio.us, que suma un millón de usuarios, hay una clara evolución en la que las empresas han encontrado un lugar, aparentemente rentable, donde hacer negocio. Un ejemplo de esto son orkut.com (lanzado por Google en 2004) o Yahoo 360º.
La posibilidad de interactuar con personas de cualquier índole, en un sistema abierto que se construye, segundo a segundo, con la aportación que la gente va haciendo a la red, supone un atractivo para la mayoría de los usuarios. Esta reflexión se puede apoyar en el crecimiento de visitas al que están viéndose sometidas las redes sociales y a la disminución de las consultas de webs donde predominan contenidos para adultos como la pornografía, según refleja The Economist.
Este medio que apenas tiene 6 años de vida y que se encuentra en continuo crecimiento lleva de cabeza a gigantes de internet como Google o Yahoo que están deseando participar o comprar webs como MySpace, la cual es capaz de generar unos ingresos publicitarios mensuales de 13 millones de dolares. Si todavía no has utilizado alguna de estas redes no dudes más y conviertete en el amigo, cliente o empleado de alguien o algo sin moverte de la silla.
Ascensión Mendoza García
0 Comments:
Post a Comment
<< Home