Per-Tecno-Ct

Thursday, October 12, 2006


Second Life, una nueva vida

¿Es un juego? No, Second Life no es solamente un juego, sino que se trata de un espacio virtual en el que se construye una nueva vida, un nuevo país en el que los residentes interactúan libremente.

La empresa Linden Labs fue la encargada de llevar a cabo este lugar en Internet, partiendo de la idea y dirigido por Philip Rosedale, quien aseguró que su objetivo iba mucho más allá de la creación de un juego, sino que se trataba de la creación de “un nuevo país”.

Además de poder relacionarse socialmente, los residentes de la comunidad de Second Life, pueden adoptar posturas y hasta simular que los personajes mantienen relaciones sexuales. Pero eso no es todo, los habitantes de este nuevo mundo necesitan beber, comer, dormir e ir al baño.

Aún hay más. Los usuarios de Second Life tienen a su disposición una boutique para sus personajes, así como una inmobiliaria para comprarle la casa que deseen, entre otras muchísimas cosas. Y ahí no acaba todo, sino que los habitantes de este espacio virtual hacen hasta manifestaciones reivindicando sus derechos. Además, existen en los crímenes organizados, los casinos, los prostíbulos. Sin duda, algo insólito. Pero no sólo es Second Life el único espacio virtual en el que ocurre todo esto, sino que también se han creado otros, como There, en los que la vivencia de sus personajes no es tan realista.

La revolución aparece en la posibilidad de juntar, a través de Internet, a miles de jugadores de cualquier parte del mundo y hacerlos interactuar en un mismo escenario virtual, en el que se vive de una forma diferente a la que puede vivir cada usuario en su día a día.

Pero esa no es la única revolución, sino que Second Life se presenta como lugar propicio para un empresario o inversor, ya que la moneda propia de este espacio virtual (el dólar Linden) es canjeable en la vida real. Partiendo de una tarifa mensual de 7,75 euros por una cuenta “premium”. Todo esto y mucho más es relatado con todo detalle en el artículo “Second Life, un mundo más allá de lo virtual”, pero no sólo este texto se hace eco de este acontecimiento, sino que ya da la vuelta al mundo a través de Internet.

1 Comments:

At 7:17 AM, Blogger Jose Manuel Noguera said...

Le podíais haber sacado más jugo al artículo del final, mencionando algunos ejemplos concretos que se citan y que además era justo lo que se pedía explícitamente en el blog de la asignatura.

Nota V+

 

Post a Comment

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.